30/5/09

Concurso de Fotografía Enfermería 2009.COIBA (Colegio Oficial de Enfermería de las Islas baleares



Ayer se celebró la entrega de premios en el Palacio de Congresos del pueblo Español de Palma y las dos fotografías que presenté han resultado premiadas con el primer y tercer Premio.El tema era :El riesgo cardiovascular relacionado con dieta,ejercicio,tabaco y estrés.Aquí os dejo mis fotos. Importante advertir que estas fotos han pasado a ser propiedad de COIBA y está prohibida la reproducción de las mismas.


Primer Premio: ¿Le darías al clic?




Tercer premio: El Humo de Damocles

28/5/09

27/5/09

Ces petits riens Serge Gainsbourg



Mieux vaut ne penser à rien
Que ne pas penser du tout
Rien c'est déjà, rien c'est déjà beaucoup
On se souvient du rien et puisqu'on oublie tout
Rien c'est bien mieux, rien c'est bien mieux que tout

Mieux vaut ne penser à rien
Que de penser à vous
Ça ne me vaut rien, ça ne me vaut rien du tout
Mais comme si de rien n'était je pense tout
Ces petits riens qui me venaient de vous

Si c'était trois fois rien, trois fois rien entre nous
Évidemment ça ne fait pas beaucoup
Ce sont ces petits riens que j'ai mis pour tabous
Ces petits riens qui me venaient de vous, de vous

Mieux vaut pleurer de rien
Que de rire de tout
Pleurer pour un rien, c'est déjà beaucoup
Mais vous, vous n'avez rien dans le coeur, et j'avoue
Je vous envie, je vous en veux beaucoup

Ce sont ces petits riens qui me venaient de vous
Les voulez-vous, tenez, que voulez-vous
Moi je ne veux pour rien au monde, plus rien de vous
Pour être à vous, faut être à moitié fou

Tango Animation - En Tus Brazos (In Your Arms)

"En Tus Brazos" por Alfredo de Angelis y Oscar Larroca (vocal). Compuesto por Carlos Zárate. Letra Elizardo Martínez Vilas (Marvil).
"Yo me cegué en tus ojazos y fui a caer en tus brazos. Y entre tus brazos yo fui feliz, porque te amé con delirio. Yo fui a caer en tus brazos y así llegué hasta el martirio. Te juro que enloquecí, cuando por dentro me vi, y comprendí lo que hacía. Quiero mirar hacia Dios, aunque me muerda el dolor, aunque me cueste morir" Música(parte final): "El Huracán" por Edgardo Donato. Compuesto por Osvaldo Donato

Le Faux Pli

Una divertida animación

Davy Sicard

Un Fantástico músico de la Isla de la Reunión Davy Sicard



clip de Davy Sicard : Maloya Kabosé



Papillon




Veja outros vídeos da música!
Participe da comunidade do Vaga-lume no Orkut

Acesse www.vagalume.com.br


26/5/09

Libreria Panta Rhei


Es, sin duda, una de las librerías más especiales de Madrid. Especializada en libros de diseño, fotografía y artes gráficas, en su interior es posible encontrar ediciones extranjeras únicas y excepcionales.Es una visita obligada cada vez que viajo a Madrid.
Un lugar para perderte y sumergirte en un mundo de magia. Hace poco adquirí A novel in letters "Ashes and Snow" de Gregory Colbert, una autentica joya. la encontrareis en:

Calle de Hernán Cortés 7

+34 913 198 902
www.panta-rhei.es

Por trece Razones

Acabo de adquirir la novela de Jay Hasher "Por trece razones" de la que os hablé ayer.
Jay Asher (California, 1975) ha sido maestro de escuela, bibliotecario y vendedor de libros. La inspiración para escribir su primera novela, Por trece razones,le vino mientras estaba en un museo escuchando la voz femenina del audio tour, que describía exactamente todo aquello que estaba viendo sin la necesidad de estar físicamente presente.
La novela ha recibido numerosos premios desde su publicación.
Está editado en España por Ediciones Ambar.

25/5/09

Curso de Prevención Y Atención a la Violencia de Género para Equipos de Salud Mental


Acabo de regresar del curso de Prevención y Atención a la Violencia de Género.Describiré a continuación los temas que se han tratado:
*Revisión de la teoría del ciclo de la violencia
*Tratamiento del Síndrome de Estrés post traumático en mujeres en situación de maltrato
*Programa terapéutico para el empoderamiento de las mujeres
Leonore Walker
*Detección de la violencia de género en los Servicios de Salud Mental:¿Es necesaria una detección sistemática?
*La Prevalencia e incidencia de la violencia de género en las Consultas de Salud Mental
Cristina Polo
*Los condicionamientos de género en la violencia contra las mujeres
*socialización femenina y masculina:Desafiando estereotipos de género
Emilce Dio Bleichmar
*Factores de vulnerabilidad en la violencia de género:socioculturales,familiares e individuales
Antonio Escudero
*Un modelo de intervención grupal con mujeres en situación de maltrato
Inmaculada Romero
*Intervención en Salud mental con mujeres maltratadas. Atención psicológica y seguimiento de tratamientos
*Presentación de casos
Patricia Villavicencio
*Valoración y evaluación del maltrato:peritajes
*Acompañamiento de las mujeres durante el proceso judicial
Filomena Rodriguez
*La legislación actual sobre violencia de género.Coordinación con el sistema judicial
Arantza Juan- Aracil Elejabeitia
*La violencia masculina:origen y socialización
*Prevención e intervención con los hombres mal tratadores desde el sector salud
Luis Bonino
Cómo veis, ha sido un curso denso para una semana, pero ciertamente interesante.
Algunos de los libros recomendados:
-Judith Herman. Trauma y Recuperación. Como superar las consecuencias de la violencia.Ed.Espasa.2004
-Cristina Rabazzola. Historias Infames. Los malos tratos en las relaciones.Ed. paidos
-Emilce Dio Bleichmar. La Depresión en la Mujer. Madrid: Temas de Hoy. Bolsitema (5ª Edición) 1999
-Luis Bonino.Obstáculos a la comprensión y a las intervenciones sobre violencia (masculina) contra las mujeres en la pareja.
http:www.sepv.org/ensayos/bonino.pdf

También anexo un articulo de Miguel Angel Santos Guerra que leí al regresar de Madrid y que recomienda una novela de las que te llevan a la reflexión : "Por trece razones" de Jay Asher. Ahí va el articulo



Por trece razones
Guardado en: Artículos 2009, Artículos en La Opinión — 23 Mayo 2009 @ 6:00
Acabo de leer una novela de las que hacen pensar. Es original, tiene una sugerente estructura y está bien escrita pero, sobre todo, hace pensar. Se titula “Por trece razones”. Es opera prima de Jay Asher, un maestro de escuela, bibliotecario y vendedor de libros. Cuenta el autor que la idea de escribir esta obra le vino mientras escuchaba una voz femenina que relataba lo que estaba viendo en un museo sin la necesidad de estar físicamente presente.
La historia, sucintamente, es la siguiente. Clay Jensen es un adolescente que, un buen día, recibe una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. La caja contiene siete cintas grabadas que, al parecer, le envía Hannah Baker, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. Clay escucha en las cintas el relato que hace Hannah de las trece razones que le llevaron a quitarse la vida. A través de la voz de su compañera descubrirá que él es una de las trece personas escogidas por ella para escuchar lo que le sucedió hasta llegar a la terrible decisión de acabar con su vida.

Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con la ayuda de un mapa que ella misma le ha proporcionado. El mapa conduce a los escenarios en los que ella vivió las decepcionantes experiencias que acabaron por hundirla en la desesperación y en el vacío. Hannah va explicando poco a poco su vida a través de lo sucedido con sus trece compañeros/compañeras y un profesor que es precisamente su orientador e irá mostrando las consecuencias que han tenido sus acciones y sus omisiones. El primer beso que se da con un chico y que éste, por alardear y fanfarronear, convierte en una burla, una lista de nombres en la que ella aparece en primer lugar por tener “el mejor culo de primero”, unas fotos realizadas por un compañero voyeur en la ventana de su casa, la falta de respeto de unos tocamientos indeseados y el colmo de una triste violación… llevan a la protagonista a un final sin retorno.

“Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, hacemos las cosas exactamente igual”, dice la protagonista en una de sus grabaciones.

El hecho de que sea una chica la protagonista confiere a la novela un especial valor. Porque son las mujeres quienes más sufren la violencia de género. No digo que los chicos no sufran, ni que no sean ellos las víctimas de algunas situaciones de violencia. Pero, en general, ahora y durante siglos, las mujeres han sido las víctimas por el simple y principal motivo de ser mujeres.

“Por trece motivos” es una novela que nos habla de la responsabilidad. De esa dimensión de nuestro ser que nos hace capaces de responder de nuestros actos y de nuestras omisiones. Lo que hacemos y lo que dejamos de hacer tienen influencia, grande o pequeña, en las personas con quienes nos relacionamos. No todas las consecuencias son previsibles, pero muchas de ellas sí. No todas son graves, pero algunas sí.

No se puede ir por la vida actuando de manera irresponsable. Como si fuéramos estúpidos o inconscientes. O, lo que es peor, como si no tuviéramos conciencia de lo que es el bien y lo que es el mal. No se puede actuar como si aquellos o aquellas con quienes nos relacionamos no tuviesen sentimientos y emociones. Como si no les afectase absolutamente aquello que decimos, hacemos o dejamos de hacer. La irresponsabilidad es, etimológicamente, la incapacidad de dar respuesta de los propios actos. Psicológicamente está asociada a la inmadurez o a la deficiencia mental.

En su libro “La tentación de la inocencia”, dice Pascal Bruckner: “Llamo inocencia a esa enfermedad del individualismo que consiste en tratar de escapar de las consecuencias de los propios actos, a ese intento de gozar de los beneficios de la libertad sin sufrir ninguno de sus inconvenientes. Se expande en dos direcciones, el infantilismo y la victimación, dos maneras de huir de la dificultad de ser, dos estrategias de irresponsabilidad bienaventurada”.

Pienso que la educación es precisamente el aprendizaje de la responsabilidad. La persona va madurando a través del pensamiento y de la acción responsable. El aprendizaje de la responsabilidad sólo puede hacerse a través del ejercicio de la libertad. No es cierto que hasta que no seamos responsables no podemos ser libres. Lo cierto es precisamente lo contrario. Por eso hay que educar en la libertad. Ir gozando de cotas cada vez mayores de libertad que, bien utilizadas, irán haciendo a las personas más responsables de sus actos y de sus omisiones. La educación es una tarea que pide cuentas a los educandos. Porque no vale todo.

Hay inmaduros perpetuos. Niños eternos. Adolescentes que no acaban de crecer. El niño se come la tarta y patalea porque la tarta ya no está. El adolescente piensa que le traerán la tarta en bandeja sin esforzarse. La persona adulta, por el contrario, sabe que, si se come la tarta, desaparecerá y que si quiere comer una tarta tendrá que trabajar para conseguirlo.

La responsabilidad nos hace ver que tenemos que responder por todo aquello que hacemos o dejamos de hacer. Sin excusas. Sin pretextos. Sin demoras. Sin echar la culpa a nadie. “Lo propio de esta época bendita es la despreocupación, el hecho de no tener que responder de nada, puesto que una autoridad tutelar nos cobija bajo su ala y nos protege”, dice Bruckner. La falta de responsabilidad arruina la vida de la persona y de quienes tienen relación con ella. Es muy sabio el pensamiento de Confucio: “Decir: ¿qué importa?, es la puerta de la desgracia”.

17/5/09

Ashes and Snow






Ashes and Snow. A Novel in Letters. Gregory Colbert

Ashes and Snow- Cenizas y Nieve. Gregory Colbert.
Actualmente estoy leyendo: Ashes and Snow. A Novel in Letters.
Podéis adquirir esta fantástica joya en la Librería Panta Rhei.
Calle Hernan Cortes ,7 Madrid
www.panta-rhei.es


“Posiblemente los elefantes guardianes escuchen mi deseo de colaborar con todos los músicos de la orquesta de la naturaleza.
Quiero ver a través del ojo del elefante.
Quiero unirme a la danza que no tiene pasos.
Quiero convertirme en la danza.”


“Si vienes a mí en este momento…
…tus minutos se convertirán en horas…
…tus horas se convertirán en días…
…y tus días se convertirán en tiempo de vida.”

“Las ballenas no cantan porque tienen una respuesta.
Cantan porque tienen una canción.”

Vi todo lo que me fue ofrecido que no pude aceptar.
Vi las cartas que deseé pero nunca recibí.
Vi todo lo que pude haber sido pero nunca seré.”

“Desde que mi casa se incendió…
…veo la luna más claramente.”

“Mi corazón es como una vieja casa cuyas ventanas no fueron abiertas durante años.”





Las imágenes sublimes que acaban de ver, junto con los fragmentos que acaban de leer; forman en conjunto, sólo una pequeña parte de la película Ashes and Snow, de Gregory Colbert.
“Mientras exploro las sensibilidades poéticas y el idioma compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni aquí ni allí, ni pasado ni presente.”
—Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow
Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.
Su bestiario del siglo XXI incluye más de 40 especies totémicas de todo el mundo. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo de Ashes and Snow, Colbert ha organizado más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.
La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York en 2005 y está previsto que viaje por el mundo sin destino final.
El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición—una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.
Colbert, que define a los animales como “obras maestra vivas de la naturaleza”, decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético. Ha sido editada por el 2 veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrada por Lawrence Fishburne, y entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Mientras que Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película. Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encáustico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.
Las obras de arte fotográficas de Gregory Colbert exploran las sensibilidades poéticas de los animales en su hábitat natural al interactuar con los seres humanos. Los humanos se muestran como miembros de la familia de los animales y no como miembros de la familia de los hombres.
Colbert ha colaborado con el arquitecto Shigeru Ban para crear el Museo Nomadic, el hogar permanente de la exposición en su viaje por el mundo
Pueden encontrar más información de esta increíble obra de arte (que mezcla fotografía, cine y poesía) en su página de internet, http://www.ashesandsnow.org/es.
Ver Videos.

Ashes and Snow

Desde que ardió mi casa veo la luna con mas claridad
he contemplado todos los edenes que se han desplomado en mi
he visto edenes que tuve en mis manos pero los que deje escapar
he visto promesas que no cumplí
dolores que no alivie,
heridas que no cure
lagrimas que no vertí
he visto muertes que no llore,
plegarias que no escuche
puertas que no abrí
puertas que cerré,
amantes que deje atrás y sueños que no viví
he visto todo cuando se me ofrecía y que no podía aceptar
he visto las cartas que deseaba pero que nunca recibí
he visto cuanto podría haber sido pero que jamás seré

Un elefante con la trompa erguida es una escala hacia a las estrellas
Una ballena que emerge de la superficie del agua es una escala desde el fondo del mar
Estas imágenes son una escala hacia mis sueños estas cartas son la escala hacia ti

Ashes and Snow

Las ballenas no cantan porque tengan una respuesta
Cantan porque tienen una canción

Ashes and Snow

Si vienes a mí en este momento, los minutos se convertirán en horas, tus horas en días y tus días, en toda una vida…

Ashes and Snow

A la princesa de los elefantes
desaparecida exactamente un año
ese día recibí una carta
me pedía que regresara al lugar donde comenzó mi vida con los elefantes
te ruego que me perdones
porque el silencio entre nosotros se ha prolongado durante todo un año
esta carta rompe ese silencio
es la primera de las 365 cartas que voy a enviarte una por cada día de silencio
jamás me mostrare tan autentico como en estas cartas
son mis mapas de la trayectoria del ave y son cuanto se que es cierto

Lo recordaras todo y todo será como antes
en el comienzo del tiempo los cielos estaban llenos de elefantes voladores
cada noche yacían en el mismo lugar del cielo y soñaban con un ojo abierto
de noche cuando contemples las estrellas ves los ojos de los elefantes que miran fijamente y duermen con un ojo abierto para vigilarnos mejor

16/5/09

Hollywood- Angus&Julia Stone

Un bonito paseo por los Cuentos....No dejeis de ver este video

15/5/09

VIOLENCIA DE GENERO

El Lunes me marcho a Madrid, para realizar el curso "PREVENCION Y ATENCION A LA VIOLENCIA DE GENERO PARA EQUIPOS DE SALUD MENTAL", que se impartirá en la Escuela Nacional de Sanidad. Aquí dejo unos videos relacionados con el tema.



El Instituto de la Mujer de España, organizó en el 2005, la exposición "18 Segundos", un alegato contra la violencia ejercida contra las mujeres. El fotógrafo Iván Hidalgo, con la dirección artística de Alejandro Marcos, han retratado a 18 actrices, comunicadoras, deportistas y personajes de amplio reconocimiento público.
Los textos referentes y las imágenes componían un power point -que circula ampliamente por la red- y que ECAPSocial - Equipo de Capacitación en el Abordaje de Problemáticas Sociales lo compaginó como promoción del trabajo que realizan en Buenos Aires, Argentina. Para más información visite: http://www.ecapsocial.com.ar



VIOLENCIA DE GENERO NO Choauen

14/5/09

Simones Labyrinth El Laberinto de Simone

El Laberinto de Simone” ("Simones Labyrinth")
Otro trabajo excelente de Ivan Sainz Pardo

DIRECTED BY IVAN SAINZ-PARDO

Shortfilm 15 min. 2003 Germany/Spain

-Two nominations at the Deutcher Camera Preis.

1º-Award for the best short film at the “International Film Festival of Fantasy Brussels 2004.”

Special Jury Prize at the “International Film Festival WorldFest Houston 2004, U.S.A”.

-Winner of more than 60 International Awards




El Sueño del Caracol

El Sueño del Caracol. Corto. Ivan Sainz Pardo
Aquí os dejo este maravilloso Corto. uno de mis favoritos.

Prenominated Oscar Award 2001.

Nominated for "Deutsche Kurzfilmpreis 2001" (Germany Oscars Awards).

Won at the Germany National Film Institution Friedrich Wilhelm Murnau-Stiftung, Germany 2002

Winner of 40 International Awards.


12/5/09

El Hombre que se tragó una Luciérnaga

Cuento presentado en el XX Congreso Nacional de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial Ibiza 2009


Regresando de Un Congreso en una Isla del Mediterraneo


La asistencia al XX Congreso de Entrevista Clínica y Comunicación Asistencial que se ha celebrado en Ibiza estos días pasados ha sido una experiencia muy interesante y rica en todos los sentidos. Un amalgama de conocimientos,espacios lúdicos,profesionales comprometidos en mejorar la calidad en la atención y los cuidados hacia las personas.Ha sido un encuentro verdaderamente nutritivo para seguir adelante en nuestro trabajo diario además en un marco extraordinario como es la isla de Ibiza . Altamente recomendable!!!Aviso Importante: Asistir a este Congreso Beneficia seriamente su Salud y la de los que están a su alrededor .