30/6/09

The mouse Party

Aquí os dejo una interesante página muy gráfica, del efecto de las drogas. (clic en el título arriba)



http://learn.genetics.utah.edu/content/addiction/drugs/mouse.html

BLOG de noticias de Enfermería

He encontrado un blog de noticias de Enfermería. Sólo le he echado un vistazo por encima, pero creo que puede ser interesante tenerlo. Os paso el Enlace
http://noticiasdeenfermeria.blogspot.com/ dando clic en el título (arriba) te lleva directo al blog

VER Videos en Inglés

Una buena forma de practicar inglés. Puedes escuchar y ver videos en Inglés . os dejo el enlace
http://www.lingual.net/lingualproductitems/

La Belleza de lo oculto


"Lo que da belleza al desierto es que esconde un pozo de agua en alguna parte".
Antoine de Saint-Exupéry. "El Principito" ...

29/6/09

Motivación

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo por el mar. ”
Antoine de Saint-Exupéry


Foto: Richard Calmes

28/6/09

Jugando a Ladrones



Devora películas, música, libros, cuadros, poemas, fotografías,conversaciones,sueños,árboles,arquitectura,
letreros de la calle,nubes,luz y sombras.
Elige sólo cosas de las que robar que te remuevan el alma.Si lo cumples, tu obra ( y robo ) será auténtica.
La autenticidad es inestimable.
La originalidad es inexistente.
No te preocupes por ocultar que robas; celébralo incluso, si es lo que te apetece.
Recuerda las palabras de Jean-Luc Godard:"No se trata de donde sacas las cosas.Se trata de adonde las llevas"

Esto lo robé de la página 96 del libro :"Pienses lo que pienses asneip ol oirartnoc" de Paul Arden, que a su vez se lo robó a Jim Jarmusch

así es que lo podéis robar para que os lo roben....

27/6/09

Felíz Cumpleaños Laura

Hoy nuestra Laurita cumple 23!!!! Así es que desde Palma le enviamos muchas felicidades!!!



Y...como acabamos de hablar contigo por teléfono y hoy no verás el blog, para mañana y para el resto del año... te deseamos un felíz, felíz no cumpleaños.....

Una Cena Especial

Ayer las Enfermeras de Salud Mental y Mª Luz,




estuvimos cenando en el Bistro de Peraires para despedir una etapa donde hemos estado recibiendo formación-supervisión en Psicodrama pedagógico con Mª Luz Pradana (Psicóloga clínica).



Fue una noche llena de emociones,precioso el rincón bucólico que Cristina nos encontró para disfrutar y compartir las palabras, las risas ....los afectos...




Nos acompaño también una simpática marioneta



que pudo estar con nosotras gracias a Carmen que nos facilitó las fotos de Mª Luz, necesarias para que Avi del Trastero de Lula pudiera crearla y enviarla urgente para que llegará a tiempo. Ese fue nuestro regalo a Mª Luz. Lo pasamos en grande!!!Ella estaba encantada y nosotras también!!!
Hicimos muchas fotos divertidas. De momento no las cuelgo porque no les he pedido permiso.

26/6/09

Felíz Cumpleaños Juana

Ya sabes...cuando vuelvas hay que celebrarlo !!!! Felicidades !!!

Michael Meschke

Impresionante!!!! sin palabras....

24/6/09

San Juan

SOLSTICIO DE VERANO y NOCHE DE SAN JUAN
...Felicidades a todos los juanes y juanas de la tierra....

El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno.

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano, o 20 de junio, para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

En tiempos posteriores se encendían fogatas en las cimas de la montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos.

A menudo se bailaba y saltaba alrededor del fuego para purificarse y protegerse de influencias demoníacas y asegurar el renacimiento del sol.

Se puede decir que todo empezó hace cerca de 5 mil años, cuando nuestros antepasados, tan amigos de observar las estrellas, se dieron cuenta que en determinada época del año el Sol se mueve desde una posición perpendicular sobre el Trópico de Capricornio, hasta una posición perpendicular sobre el trópico de Cáncer. A estos días extremos en la posición del Sol se les llamó solsticios de invierno y verano, los cuales ocurren los días diciembre 21 y junio 21 respectivamente. Estas fechas corresponden al hemisferio norte, pues en el sur es al contrario. El día que veremos al sol ponerse más al sur es el 21 de diciembre y el día que lo veremos ponerse más al norte es el 21 de junio. “Las fechas mencionadas son las típicas, pero puede ser que en un año determinado caiga un día antes o después, debido a las irregularidades del calendario, como los años bisiestos”. Hablando propiamente del solsticio de verano, en esta fecha el eje de la tierra está inclinado 23,5 grados hacia el sol. Esto ocasiona que, en el hemisferio norte, el 21 de junio sea el día más largo del año.
En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).

La Noche de San Juan, la de las tradiciones mágicas, se caracteriza por la multitud de hogueras que iluminan la noche. Los ciudadanos arrojan a la hoguera antes de su encendido pequeños objetos, conjuros, deseos e incluso apuntes del curso con el objetivo de hacer desaparecer los malos espíritus.


La tradición de enramar las fuentes está relacionada con la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. La tradición dice que al amanecer del primer día de verano, las mujeres recogían de las fuentes la flor del agua con la esperanza de encontrar pareja, concebir hijos o hacerse con poderes curativos. Al amanecer, cuando las mujeres iban a la fuente, se cantaba a la flor del agua.

Pina Bausch, La consagración de la primavera

Coreografía de Pina Bausch sobre 'La consagración de la primavera' d'Igor Stravinsky


Pina Bausch: La mejor coreógrafa del siglo XX


Desde niña Pina Bausch "bailó sus sentimientos", prefería expresarse en movimientos antes que en palabras.
Desde sus primeras creaciones a finales de la década de 1960, Pina Bausch decía: " lo que me interesa no es cómo se mueve la gente, sino que se mueva". Pina Bausch divide quizás todavía las opiniones, pero menos que en sus comienzos, y sus coreografías, calificadas a menudo de "revolucionarias", no dejan indiferente al público, ya sea satisfecho o escéptico. Creadora potente y obsesiva, Pina Bausch despierta filias y fobias encendidas
Como ha dicho la coreógrafa, "no me interesa el movimiento. Me interesa lo que mueve a las personas. Mis obras crecen desde dentro hacia fuera"
De bailarina a coreógrafa

Al finalizar la década de los 60, Pina Bausch obtiene cada vez más reconocimiento como coreógrafa. El complejo relacionamiento entre hombres y mujeres es un tema reiterativo de sus piezas, a lo largo de toda su carrera. Su destreza radica en mostrar las debilidades de ambos géneros, mujeres y hombres como víctimas y victimarios. Ya sus primeras coreografías, aún las más tradicionales, basadas en grandes textos de la literatura mundial o piezas musicales, dejaban entrever que algo nuevo estaba surgiendo. La artista expresaba los temas existenciales, como la vida y la muerte, a través de imágenes visionarias y de una fuerza arcaica inusual para la época. A partir de ese momento dejó de contar una historia, para contar varias historias pequeñas sobre el amor y la ternura, la soledad y el poder. Durante toda su carrera Pina Bausch se atrevió a ir más allá de las convenciones fijadas y experimentó con improvisaciones de free-jazz , ballet sobre canciones de moda o coreografiando música de Bertolt Brecht y Kurt Weill. En 1969, luego de haber ganado el primer premio en el concurso coreográfico de Colonia, asume la dirección del Estudio de Danza Folkwang y comienza su trabajo docente en la Escuela Superior Folkwang.

El misterio de Wuppertal

Desde 1973 la Bausch dirige su propia compañía, el Tanztheater Wuppertal, que se convirtió en sinónimo de excelencia para el teatro-danza en el mundo. Aunque viaja muchísimo con su ensamble siempre vuelve a la ignota ciudad a orillas del río Wupper. En Wuppertal creó más de 30 coreografías, muchas de ellas en cooperación con instituciones culturales de otros países. Pina Bausch considera imprescindible viajar, en el sentido más amplio de la palabra: tanto dentro de sí, como explorando otras culturas. Es famosa por la energía con la que se lanza en estos viajes exploratorios. Por ejemplo, en Los Angeles, preparando "Nur Du" (Solamente tú, 1996), visitó clubes de música salsa, bares de strip-tease, un club de boxeo y un templo budista. Pina Bausch no pretende hacer la réplica exacta de un determinado lugar, sino más bien reflejar las impresiones recogidas por ella y sus bailarines. "No me interesa cómo se mueve el ser humano, sino aquello que lo conmueve", explica la coreógrafa.

Fuente:
V.Larrain
Coreógrafa y Coordinadora Corporación Virtual de Corógrafos

A Thousand Kisses Deep - Leonard Cohen

Poesia cantada!!! Leonard Cohen, me encanta "A Thousand Kisses Deep"



"A Thousand Kisses Deep"

The ponies run, the girls are young,
The odds are there to beat.
You win a while, and then it’s done –
Your little winning streak.
And summoned now to deal
With your invincible defeat,
You live your life as if it’s real,
A Thousand Kisses Deep.

I’m turning tricks, I’m getting fixed,
I’m back on Boogie Street.
You lose your grip, and then you slip
Into the Masterpiece.
And maybe I had miles to drive,
And promises to keep:
You ditch it all to stay alive,
A Thousand Kisses Deep.

And sometimes when the night is slow,
The wretched and the meek,
We gather up our hearts and go,
A Thousand Kisses Deep.

Confined to sex, we pressed against
The limits of the sea:
I saw there were no oceans left
For scavengers like me.
I made it to the forward deck.
I blessed our remnant fleet –
And then consented to be wrecked,
A Thousand Kisses Deep.

I’m turning tricks, I’m getting fixed,
I’m back on Boogie Street.
I guess they won’t exchange the gifts
That you were meant to keep.
And quiet is the thought of you,
The file on you complete,
Except what we forgot to do,
A Thousand Kisses Deep.

And sometimes when the night is slow,
The wretched and the meek,
We gather up our hearts and go,
A Thousand Kisses Deep.

The ponies run, the girls are young,
The odds are there to beat.

Natalia Mallo- Banheira

Me encanta la sauna, pero así ya......La perdición
Qué divertidos!!!!

22/6/09

Dieta equilibrada





La calidad de nuestra vida depende mucho de mantenernos saludables. Alimentarnos diariamente de forma equilibrada, variada, moderada pero suficiente para los requerimientos de nuestro organismo, es un primer paso para lograrlo.Realizar actividad física para contrarrestar el sedentarismo característico de nuestro tiempo y deshacernos de malos habitos; contribuyen de igual manera a preservar nuestra salud.



¿Qué es una alimentación sana?


Es aquella que logra un balance adecuado en la ingesta de carbohidratos (HC), proteínas y grasas (lípidos), nutrientes que debemos obtener de una gran variedad de alimentos, pues tenemos que tener muy claro que un solo tipo o grupo de estos no proporcionara todos los nutrientes necesarios. Los nutrientes necesarios deben provenir de frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes o sustitutos de la misma, como la proteina de soya y otros.

La aportación adecuada y constante de nutrientes a nuestro organismo, contribuye a prevenir enfermedades como diabetes mellitus, artritis, osteoporosis, obesidad, hipertensión (alta presion arterial) y hasta algunos tipos de cáncer, infartos, embolias. Tambien previene problemas respiratorios y digestivos, nerviosos y circulatorios.

Tabla de Vitaminas





Tabla de Minerales


La Paz del pescador

••• LA PAZ DEL PESCADOR
Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a su barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.



- ¿Por qué no has salido a pescar? -le preguntó el hombre emprendedor?

- Porque ya he pescado bastante por hoy -respondió el apacible pescador.

- ¿Por qué no pescas más de lo que necesitas? -insistió el industrial.

- ¿Y qué iba a hacer con ellos? -preguntó a su vez el pescador.

- Ganarías más dinero -fue la respuesta- y podrías poner un motor nuevo y más potente a tu barca. Y podrías ir a aguas más profundas y pescar más peces. Ganarías lo suficiente para comprarte unas redes de nailon, con las que sacarías más peces y más dinero. Pronto ganarías para tener dos barcas... Y hasta una verdadera flota. Entonces serías rico y poderoso como yo.

- ¿Y qué haría entonces? -preguntó de nuevo el pescador.

- Podrías sentarte y disfrutar de la vida -respondió el hombre emprendedor.

- ¿Y qué crees que estoy haciendo en este preciso momento? -respondió sonriendo el apacible pescador.

...una Historia para reflexionar...

21/6/09

Taller de cuidados en la Piel Dr Hauschka



Yo no bajo de este tren: "Un viaje de cuatro horas"...por los cuidados y el placer

Ayer asistí a un taller de cuidados faciales y fue especialmente relajante. Es muy importante cuidarnos por dentro y por fuera, atender a nuestras necesidades, escuchar el cuerpo y escuchar también nuestra piel. Las 4 horas de cuidados faciales pasaron deprisa. Mª José y Sandra nos sumergieron en los cuidados básicos:
Dibujamos la Lemniscata e identificamos los tipos de piel,aprendimos como regular la piel de acuerdo a las estaciones y los ritmos vitales, también producto a producto todas las indicaciones y usos. Y paso a contaros que hicimos:
Primero limpieza,
después tonificación y
una sauna facial con extractos vegetales que purifican la piel. Con la sauna facial los extractos vegetales actúan de una forma más intensa y se activan las propias fuerzas antiinfecciosas y antiinflamatorias del organismo. Después se aplica una mascarilla de arcilla purificante que absorbe las secreciones.

Mª José me aplica la mascarilla purificante

Un elemento fundamental del tratamiento es la estimulación linfática. Se realiza con un pequeño pincel cosmético y potencia la efectividad de los complejos vivificantes que se aplican. Terminamos con unas muselinas termales de lavanda que se ponen calientes en la nuca, la cara y el escote. Estas compresas restablecen el nexo correcto entre la cabeza y el cuerpo.El tratamiento permite a la piel recuperar su buen funcionamiento natural y ésta presenta una nueva vitalidad y energía.Fue una experiencia altamente recomendable.

"El ritmo es portador de vida", aseguraba Rudolf Steiner, creador de la antroposofía. Guiado por este principio, el químico Dr. Rudolf Hauschka (1891-1969) creó medicamentos homeopáticos de gran éxito y, junto a la cosmetóloga Elisabeth Sigmund, unos cosméticos curativos muy innovadores.

Los cosméticos Dr. Hauschka, –hoy con una amplia línea de preparados para el rostro y el cuerpo–, siguen un proceso de elaboración único. Las plantas medicinales que incluyen se producen en agricultura biodinámica y son cosechadas manualmente. Pero sobre todo los extractos vegetales son macerados atendiendo a los ritmos naturales (reciben luz y oscuridad, movimiento y reposo, calor y frío). Estos ritmos, que reflejan los procesos propios de la planta en su estado natural, aumentan su fuerza vital. Además los extractos se maceran, en agua de manantial, con lo que ganan sutileza.
Así estos productos son capaces de ofrecer a la piel la información que necesita para recuperar su equilibrio interno de forma natural. No tratan los síntomas externos, pues están diseñados para abordar la causa que origina cada trastorno.

Un concepto único de tratamiento y cuidado del cuerpo.


La función principal de nuestra piel es la de protegernos de las influencias externas e internas, pero estás con el paso del tiempo se pueden debilitar. Cómo consecuencia son muchos los cuadros cutáneos que se nos pueden manifestar, piel seca, sobreproducción de sebo, envejecimiento prematuro....

Los productos cosméticos Dr.Hauschka contemplan los cambios en las condiciones de la piel como estos transitorios y no la divide en diferentes tipos (grasa, seca, etc...)
Aproximándose a la piel como un órgano íntegro y estimulando su actividad intrínseca, los preparados de Dr. Hauschka ayudan la piel a regenerarse por si misma.

Hierbas medicinales y plantas procedentes del propio jardín biodinámico de Wala se procesan manualmente con cuidado y atención deliberada. Combinadas con materias primas de la más alta calidad se utilizan para preparar medicinas de alto nivel y los productos para el cuidado de la piel.

La filosofía de los cosméticos Dr.Hauschka es preservar el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza. Esto se hace patente a traves de sus particularidades.
Algunas de las particularidades importantesde la cosmética y el cuidado corporal de Dr.Hauschka :
- Cultivo biodinámico de plantas y cosecha de plantas silvestres como materia prima.
- Respeto de los ritmos naturales en los cultivos, en la elaboración y en el concepto del tratamiento.
- Cosmética sin productos químicos – sintéticos como conservantes, antioxidantes, emulgentes, fragancias o colorantes sintéticos. 0% sintético . Todo tiene su origen en la naturaleza.
- La piel es conducida a la normalización,es decir, que se vencen las debilidades como envejecimiento prematuro, piel seca, impurezas, etc. No selecciona los distintos tipos de pieles (grasa, mixta,seca...) Estimula la piel para que se equilibre.
- Por la noche no se aplica grasa en la piel.Para Dr. Hauschka,durante la noche hay que dejar respirar la piel, teniendo en cuenta que es por la noche cuando el metabolismo está mas activo, se regenera 20 veces más que durante el día. Para no interrumpir el proceso de la piel, sólo aplicamos cosméticos con esencias de plantas que estimulan y ayudan a la regeneración.

Cosmética natural Controlada.
Los cosméticos Dr. Hauschka llevan el aval de garantía "KontrollierteNatur-Kosmetik"(Cosmética naturalcontrolada). Este aval es cedido por un órgano independiente, que según las severas directrices del BDIH garantizan el eco-control.


Os dejo un video para l@s que querais profundizar:

Cocolilo

Ayer conocí a Diana la Editora de Cocolilo ...la guía pensada para hacer la vida en familia más fácil!
ARTE + DIVERSION + ECOLOGIA + CRIANZA CON AMOR y mucho más!



Quienes son?
"Ante todo somos padres, gracias a ello y a nuestra nueva condición de "ser" surgió la idea de crear a cocolilo, la guía para familias de Mallorca. En cocolilo buscan:
*facilitarle a los papás y mamás toda la información local necesaria para el cuidado de sus hijos.
*ser una vía para que las empresas dedicadas al mundo infantil, pueden dar a conocer sus servicios y productos a través del directorio de empresas.
*difundir y dar a conocer propuestas que, comprometidas con el medio ambiente, el arte, la cultura y la solidaridad, nos ayuden a vivir mejor y a dejarle a nuestros hijos un futuro más verde y humano.
Le he echado un vistazo y la verdad que tiene buena pinta!!!
Tenéis más información en : http://www.cocolilo.com/

Llega el verano!!!

Hoy comienza el tan amado verano y avisar que hay que extremar las precauciones con el Sol


PRECAUCIONES PARA TOMAR EL SOL



¿Se ha preguntado alguna vez por qué hay vida en la tierra? La habitabilidad de nuestro planeta se debe en gran medida a las condiciones ambientales que nos proporciona el sol. Esta fuente inagotable de energía nos aporta la cantidad justa de luz y calor que necesitamos.



Pero sepamos algo más del “Astro Rey”: situado a casi 150 millones de kilómetros de la tierra, emite de modo constante al espacio radiaciones electromagnéticas. A la superficie de nuestro planeta sólo llega una pequeña parte de esta radicación, que será la formada por la Radiación Infrarroja, la Radiación Visible y la Radiación Ultravioleta.



- Radiación IR: produce calor y, en altas dosis, puede provocar insolaciones, pero no causa daño a la piel.
- Radiación visible: constituye la luz tal y como la vemos a través de nuestros ojos.
- Radiación UV: aunque en pequeñas cantidades sea esencial para que nuestro organismo desarrolle algunas funciones, es responsable de importantes cambios cutáneos. Esta radiación se puede dividir a su vez en tres grupos con efectos diferentes:
* UVA: responsable de reacciones a más corto plazo, como bronceado inmediato, quemaduras solares, reacciones de alergia al sol, envejecimiento prematuro (arrugas y manchas pigmentarias), y cáncer de piel.
* UVB: con efectos acumulativos y a más largo plazo, como síntesis de vitamina D, bronceado duradero, quemaduras solares, envejecimiento cutáneo, disminución de las defensas de la piel, conjuntivitis y cáncer de piel.
* UVC: Son los rayos más peligrosos, pero son retenidos por la capa de ozono de la atmósfera, sin llegar a alcanzar la superficie terrestre.



Aunque, como hemos dicho, el sol emite todas estas radicaciones, la intensidad con que llegan a la tierra varía dependiendo de un gran número de factores:
- Hora del día: entre las 12 y las 16 horas la intensidad de la radiación solar es máxima.
- Altitud: los riesgos de daño solar se incrementan con la altura. Así, cada 300 metros que ascendemos por una montaña, la radiación se incrementa en un 4%.
- Estación del año: En verano las emisiones solares llegan a la tierra con máxima energía.
- Condiciones atmosféricas: aunque con los días nublados no percibimos la sensación de calor porque las nubes retienen la radiación IR que la provoca, el 90% de los rayos UV las atraviesa, con lo que el riesgo es casi el mismo que en un día despejado.
- Reflejo en superficies próximas: la radiación solar que nos llega directamente desde el sol se suma a la que recibimos por reflejarse en todo lo que tenemos cerca. Según el material y su color, las superficies cercanas pueden reflejar hasta el 80%, como la nieve, o el 20% como el agua o la arena.
- Zona del planeta: en países próximos al ecuador, la radiación se hace más intensa.


La piel: nuestro escudo.
Aislándonos de toda esta radiación, los humanos tenemos el órgano más grande y pesado del cuerpo: la PIEL.


La piel, además de protegernos de agresiones del exterior, decide qué sustancias, vía tópica, pueden acceder a la sangre (permeabilidad selectiva). Mediante mecanismos como la erección del vello o el simple hecho de ponernos colorados, es capaz de regular nuestra temperatura. La piel, además, mediante los receptores del tacto nos permite sentir si algo es suave, blando, húmedo o frío. Pero, sobre todo, la piel “habla de nosotros”, juega un papel fundamental en nuestra imagen, es indicador de salud, de higiene e incluso de posición social.
Todo esto es motivo suficiente para extremar nuestros cuidados y evitar los daños que la piel pueda sufrir. Y es el sol, sin duda, uno de los peligros mayores a que podemos exponerla con consecuencias tan graves como:
- Eritema solar: conocido comunmente como quemadura, aparece entre las 6 y las 24 horas posteriores a la exposición solar, y su gravedad depende de la intensidad de la exposición y del color de la piel de la persona.
- Alergias solares: son erupciones y picores que pueden aparecer tras una exposición al sol prolongada y sin protección, y que dejan a la piel sensibilizada para exposiciones en años venideros.
- Envejecimiento cutáneo: los rayos ultravioletas generan radicales libres que alteran el colágeno y la elastina de la piel. Esto origina cambios poco estéticos como flaccidez, arrugas, manchas pigmentarias, tejido engrosado, ...
- Fotoinmunosupresión: las defensas de la piel frente a las agresiones externas disminuyen, dejándola desprotegida ante infecciones cutáneas como hongos o herpes.
- Cáncer cutáneo: el melanoma es un tumor maligno que se desarrolla a partir de los melanocitos (células que sintetizan la melanina responsable del color de nuestra piel), como consecuencia de exposiciones solares muy intensas y reiteradas, sobre todo en los primeros años de vida.
Pero por suerte, nuestra piel dispone de una serie de mecanismos de defensa frente a estas agresiones solares:
- Engrosamiento cutáneo: la piel aumenta de grosor dificultando la penetración de la radiación UV a capas más profundas.
- Barrera de melanina o bronceado: la piel, frente a la radiación solar, reacciona activando a sus melanocitos para que sinteticen melanina, el pigmento que colorea nuestra piel y protege a las células absorbiendo la radiación.
- Secreción de sudor: el sudor contiene una sustancia, el ácido Urocánico, capaz de captar una pequeña parte de la radiación recibida.

Actualmente, los hábitos de vida hacen que estos sistemas de protección natural no sean suficientes. Las frecuentes y prolongadas exposiciones al sol a que nos sometemos cada verano, hacen que debamos completar la protección de la piel con métodos de fotoprotección artificial.

Los fotoprotectores.
Los fotoprotectores o filtros solares son sustancias que, aplicadas sobre la piel, reducen la penetración de la radiación solar y disminuyen sus efectos nocivos.
El FPS o factor de protección solar, es un índice que mide la eficacia de los fotoprotectores. Cuanto mayor sea el FPS de un producto, más alta será la protección que ofrece frente al sol. El valor de FPS indica cuantas veces más puede resistir sin quemarse una persona al sol si se da protector solar, que cuando lo hace sin ponerse protección. Así, un individuo capaz de estar 10 minutos al sol sin presentar eritema, utilizando un FPS 6, podría aguantar 6 veces más, o sea, 60 minutos.
Pero no debemos olvidar que el Factor de Protección se mide en condiciones de laboratorio, con una cantidad generosa y constante de crema aplicada de forma correcta, y que existen varios métodos científicos para determinar este valor que dan resultados diferentes en un mismo producto. Por eso el FPS sólo debemos usarlo como un dato orientativo para comparar la eficacia de los distintos filtros.
Las condiciones de uso reales son bastante distintas de las condiciones teóricas; la sudoración, la cantidad de producto que aplicamos y la forma en que lo repartimos, reducen el efecto del filtro solar.
En la actualidad existen en el mercado 3 tipos de filtros solares que encontramos aislados o combinados para mejorar sus resultados:
- Filtros físicos: forman sobre la piel una película impermeable a la radiación. Aunque estéticamente no sean muy atractivos porque dejan aspecto blanquecino, son bien tolerados por la piel.
- Filtros químicos: absorben la radiación transformándola en energía inofensiva. Son más estéticos, pero en pieles muy sensibles (niños), pueden dar reacciones.
- Filtros biológicos: aunque por sí solos protegen poco, son un complemento de los otros dos tipos y aumentan su eficacia.
Así es que.... Usa protector Solar

Yo utilizo Dr. Hauschka. Me encanta su filosofía y productos. Ayer asistí a un taller de cuidados de la piel (Dr. Hauschka) os tendré informad@s
Dr. Hauschka utiliza filtros solares físicos libres de productos químicos que actúan reflejando la radiación solar formando una barrera protectora. Su espectro de actuación es más amplio que cualquier protector químico protege tanto de los rayos UVB responsables de las quemaduras como de los UVA responsables del fotoenvejecimiento y del melanoma.
Este tipo de filtro está especialmente recomendado para pieles sensibles y niños.
No contiene colorantes, ni conservantes, ni perfumes sintéticos, ni parabenes y protege inmediatamente después de su aplicación.
Es necesario una protección fiable ya sea en un paseo, tiempo libre con los niños en el jardín, o una excursión en la naturaleza. Una protección que además de permitirnos disfrutar de un día soleado también sea bien tolerada para pieles sensibles.
Los productos de protección solar Dr.Hauschka con pigmentos minerales, protegen la piel inmediatamente a su aplicación, cuidándola al mismo tiempo con la manteca de carite, el aceite de almendras, jojoba y de aguacate. Las semillas del extracto de la cydonia, mantienen la hidratación de la piel y el mesembryanthemum, la castaña y el espino amarillo la calman.

Los productos Dr. Hauschka llevan el aval de garantía "Cosmética natural controlada".

14/6/09

y eso tan especial!!!

Y aquí está el trabajo en equipo....Una muñeca muy especial para una muñeca especial!!! para que la contemples siempre sabiendo que te Queremos!!!

Mañana es 15 de Junio, tu día!!!

Guapaaaa!!!!
Mañana tendrás también un encargo que nos pediste...Al final lo enmarcamos !!!

12/6/09

Dedicado a Marisa

En-Tendiendo el corazón

Tú aún no lo sabes pero estamos preparando unas cositas para tu cumple:



Té del Amor:
1. pon agua a hervir
2.Calienta tu tetera favorita
3.Agrega una cucharada de té por ti y una por el amor
4.Vierte agua hirviendo.Deja reposar durante cinco minutos mientras:piensas verdadera, profunda y locamente acerca del amor.Lo simple que es el amor y cuanto nos cuesta encontrarlo. El amor no es algo que nos ocurre, siempre está ahí y es infinito. Recuerda cuán único y perfecto realmente eres. Se bondadoso contigo. Ya que si no somos generosos con nosotros mismos no podremos serlo con el amor hacía los demás. Ama como te gustaría ser amado. El amor es tu regalo para dar. Es nuestra fuerza vital.Es el amor lo que nos lleva más lejos de donde pensamos.Para acceder a él sólo tienes que unir los puntos de tu vida con amor.Y recuerda, el amor ama. Cuanto más damos más recibimos
5.Revuelve y sirve
6. Ama

Este es uno de nuestros regalos para ti: Amor con amor se paga!!!

Como sabemos que te gusta jugar y despertar los sentidos hemos pensado que te merecias una joya diseñada por Gabriela Muñiz.

www.gabrielamuniz.com


Y.......hemos elegido esta



También un pequeño tesoro para una estrella fugaz
Es como si Mara Cerri lo hubiera hecho para ti: Un pequeño manual para descubrir los deseos.
Los verdaderos. Los deseos que no conocen fronteras.



http://www.alicenelpaesedeibambini.it/Alice/rubriche/Recensioni/rec_sez/illustratore/Mara%20Cerri.htm

Además te espera tu familia con algo muy especial !!!! porque te lo mereces!!!