28/6/12

Hoy especial Andrés Martín Asuero

Este video está dedicado a Andrés Martín que hoy lee su tesis doctoral en Psicología: Sobre Efectividad de un programa educativo en Conciencia Plena (Mindfulness) para reducir el Burnout y mejorar la Empatía, en profesionales de Atención Primaria Es un trabajo de campo de 1 año acompañando a un grupo de 84 profesionales de Atención Primaria que realizaron un entrenamiento de Mindfulness en Medicina, siguiendo el modelo de la Univ. Rochester (EEUU), dos partes un programa de 8 semanas y un plan de mantenimiento de 10 meses. Al final del mismo pudimos registrar cambios significativos, de grado moderado en : Reducción de Burnout ( un tipo de estrés) Disminución de Alteración emocional Mejora de la Empatía Desarrollo de Mindfulness o Conciencia plena. Fuente: esmindfulness.com Saber quienes somos es la base de cualquier cambio. Si somos en contacto con el Ser, no como un pensamiento, no como una idea o concepto mental, sino como una experiencia real, despertaremos del sueño del ego y comenzamos a vivir en el mundo real. Video de Karsten Ramser.

24/6/12

Pensar o no pensar...

Traducción : –Estaba pensando en todos mis problemas –Estaba pensando en todo el dolor del pasado y –Estaba pensando en toda la incertidumbre del futuro –Y estaba pensando pobre, pobre de mí –Y después estaba pensando en lo rápido que pasa el tiempo –Y estoy pensando en que nada tiene sentido. ¿Qué puedo hacer? –Deja de pensar. La viñeta y la cita pertenecen al libro Guardians of Being. Spiritual Teachings from our Dogs and Cats

16/6/12

Sabiduría Estratégica. Andrés Martín Asuero.La visión del cambio

Uno de los ejercicios que nos dió Andrés Martín en el practicum de Mindfulness fue leer el capítulo 5 de su libro "Sabiduría estratégica" "Creando una visión poderosa del futuro que se quiere vivir". Me gustó mucho el comienzo del capítulo, por la referencia a una pelicula que me encanta, que es el" Marido de la Peluquera" de Patrice Leconte. Voy a transcribir lo que me interesa de las paginas 103 y 104 del libro, que después queda perfectamente ilustardo con el video que os pongo más abajo. "La escena comienza con un niño,que encabeza un grupo de chavales armados de palas grandes que van por la playa;el niño se para en un lugar y traza una línea en la arena.Luego todos los niños se alinean y comienzan a cavar a la vez.La camara toma un plano abierto que nos permite ver que quieren hacer una presa en la playa con un remanso de agua donde jugar.Sin embargo,el agua va llevandose la arena que depositan en la presa.Desesperados,los chavales abandonan uno a uno y se sientan al borde del agua hasta que solo queda el protagonista,que sigue y sigue cavando solo,mientras una voz en off dice: "Mi padre siempre decía que la vida era muy sencilla.Bastaba con desear con mucha fuerza algo o a alguien para obtenerlo. El fracaso sólo era muestra de que el deseo no había sido lo suficientemente intenso" Entonces,nuestro protagonista levanta la vista de la pala y mira al fondo de la playa, donde ve una excavadora moviendo arena en un bancal. Su gesto se ilumina y deja la pala para ir corriendo hasta allí;la camara muestra cómo intercambia unas palabras con el operario señalando hacia sus amigos y la excavadora maniobra para dirigirse al punto de la presa. La máquina consigue una presa en un par de maniobras,ante el alborozo de todos los chavales y luego se va mientras nuestro protagonista le despide con el brazo, mientras la voz en off dice: " Ningún sueño es imposible" Esta escena de cinco minutos contiene muchas lecciones: La importancia de la idea-visión previa, la coordinación del equipo, la necesidad del esfuerzo, la confianza para seguir cuando no siguen las cosas, la capacidad de pedir ayuda, saber dar las gracias y también de celebrar lo conseguido". Leido en Sabiduría Estratégica. Andrés Martín Asuero. Editorial Plataforma Pág 103-104

10/6/12

Maïa Vidal Follow Me....... ( Joana Colomar)

NOS VAMOS DE RETIRO.... "Follow Me" by Maïa Vidal From the album "God Is My Bike" Label : Crammed Discs Directed by Joana Colomar Al margen del objetivo conceptual de este videoclip,el trabajo a nivel formal está delicadamente cuidado, merece la pena!!!. Follow me, why don't you follow me? Down to the street and then back to my house Watch your step! I'm number 1B Come on in and I'm sorry for the mess I saw you standing there, and I asked you for a light I slyly touch my hair, you looked as I hoped you might I throw my head back as I laugh, I touch your arms look into your eyes We'll say some words some words that I'll forget, we both know they're mostly lies The dialogue starts to lag, the smokes are burning down We do a little calculation and suggest we get another round But as the music swells you take your chance to bend in close as if to hear But then you say 8 magic words, "do you want to get out of here?" And i say Follow me, why don't you follow me? Down to the street and then back to my house Watch your step! I'm number 1B Come on in and I'm sorry for the mess You probably think she's being bad or that she's going straight to hell But this is just a girl who wants, who's not afraid to help herself Cause every boy she's ever known Is just a peach and as sweet as pie So how could you hope to say no when you see him walking by and she says Follow me, why don't you follow me? Down to the street and then back to my house Watch your step! I'm number 1B Come on in and I'm sorry for the mess

9/6/12

Somebody That I Used To Know. Gotye

Me encanta esta canción. !!! Now and then I think of when we were together, Like when you said you felt so happy you could die, Told myself that you were right for me, But felt so lonely in your company, But that was love and it's an ache I still remember, You can get addicted to a certain kind of sadness, Like resignation to the end, Always the end, So when we found that we could not make sense, Well you said that we would still be friends, But I'll admit that I was glad that it was over. But you didn't have to cut me off, Make out like it never happened, And that we were nothing, And I don't even need your love, But you treat me like a stranger, And that feels so rough, You didn't have to stoop so low, Have your friends collect your records, And then change your number, I guess that I don't need that though, Now you're just somebody that I used to know. Now and then I think of all the times you screwed me over, But had me believing it was always something that I'd done, And I don't wanna live that way, Reading into every word you say, You said that you could let it go, And I wouldn't catch you hung up on somebody that you used to know... But you didn't have to cut me off, Make out like it never happened, And that we were nothing, And I don't even need your love, But you treat me like a stranger, And that feels so rough, You didn't have to stoop so low, Have your friends collect your records, And then change your number, I guess that I don't need that though, Now you're just somebody that I used to know. I used to know That I used to know Somebody...

3/6/12

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera

"Un precioso cuento y fascinante metáfora sobre el aprendizaje vital" Pelicula de Kim ki Duk La historia muestra a un monje budista que vive en una ermita flotante rodeada de montañas y su aprendiz, un niño que comparte su vida y alojamiento. Con el transcurrir de las estaciones, cada una con su cromatismo y su simbología, el joven aprendiz crece y madura. La película muestra el descubrimiento del amor y sus consecuencias negativas, según el budismo: el joven abandona la ermita a la que vuelve años después, desesperado. Su maestro le devolverá la paz. La vida continúa.