23/12/09

Chimamanda Adichie. El Peligro de una sola Historia

Paseando por el blog de Ermanno Gioacchini, director, dramatherapist, encontré este video que considero imprescindible.Desde la voz de Chimamanda Adichie:
" Cuando rechazamos la historia única, cuando nos damos cuenta de que nunca hay una sola historia sobre ningún lugar, recuperamos una suerte de paraiso"

4 comentarios:

Unknown dijo...

La historia tiene sentido porque es nuestra visión del mundo, sin duda, un reembolso si no ingrato, y no parcial a lo que sucede fuera ... Este hecho debería hacernos reflexionar sobre la importancia de "acomodar" las historias de los demás.
Ermanno G.

miklou dijo...

Gracias por comentar, estoy completamente de acuerdo. Te deseo Felíz Navidad Ermanno. Lou

Unknown dijo...

...usted también! Ciao

Anónimo dijo...

retomando la teoría de la comunicacción, en la cual muchos eticos contemporáneos, como Habermas de Alemania y Adela Cortina de España, enuncian la importancia de la dignidad y los derechos humanos de cada persona en el mundo.
Se pueden manifestar ciertos vacios, debido a que es una ética mínima; Dusell hace referencia, a que no puede ser posible que todos los sujetos sean seres dialogicos, como lo afirma la teoria de la comunicación, ni se pueden llevar a cabo consensos que propicien un diálogo o una actitud dialógica, porque especificamente en Latinoamérica, no todos son escuchados ni todos son tomados en cuenta para tener aunque sea, una idea del diálogo; tal como Chimamanda Adichie lo afirma en su discurso. Vale la pena hacer un examen de conciencia y mirar mas allá de lo que encontramos en los medios y de lo que los gobiernos inculcan o imponen en la sociedad, para conocer la realidad de todas las historias que se cuentan de un mundo tan diverso, como el nuestro.
CAROLINA ACEVEDO ESQUIVEL
ESTUDIANTE DE COMUNICACION SOCIAL PERIODISMO, SEGUNDO SEMESTRE, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
CALI, COLOMBIA