22/6/09

Dieta equilibrada





La calidad de nuestra vida depende mucho de mantenernos saludables. Alimentarnos diariamente de forma equilibrada, variada, moderada pero suficiente para los requerimientos de nuestro organismo, es un primer paso para lograrlo.Realizar actividad física para contrarrestar el sedentarismo característico de nuestro tiempo y deshacernos de malos habitos; contribuyen de igual manera a preservar nuestra salud.



¿Qué es una alimentación sana?


Es aquella que logra un balance adecuado en la ingesta de carbohidratos (HC), proteínas y grasas (lípidos), nutrientes que debemos obtener de una gran variedad de alimentos, pues tenemos que tener muy claro que un solo tipo o grupo de estos no proporcionara todos los nutrientes necesarios. Los nutrientes necesarios deben provenir de frutas, verduras, cereales, lácteos, carnes o sustitutos de la misma, como la proteina de soya y otros.

La aportación adecuada y constante de nutrientes a nuestro organismo, contribuye a prevenir enfermedades como diabetes mellitus, artritis, osteoporosis, obesidad, hipertensión (alta presion arterial) y hasta algunos tipos de cáncer, infartos, embolias. Tambien previene problemas respiratorios y digestivos, nerviosos y circulatorios.

Tabla de Vitaminas





Tabla de Minerales


No hay comentarios: