21/6/09

Taller de cuidados en la Piel Dr Hauschka



Yo no bajo de este tren: "Un viaje de cuatro horas"...por los cuidados y el placer

Ayer asistí a un taller de cuidados faciales y fue especialmente relajante. Es muy importante cuidarnos por dentro y por fuera, atender a nuestras necesidades, escuchar el cuerpo y escuchar también nuestra piel. Las 4 horas de cuidados faciales pasaron deprisa. Mª José y Sandra nos sumergieron en los cuidados básicos:
Dibujamos la Lemniscata e identificamos los tipos de piel,aprendimos como regular la piel de acuerdo a las estaciones y los ritmos vitales, también producto a producto todas las indicaciones y usos. Y paso a contaros que hicimos:
Primero limpieza,
después tonificación y
una sauna facial con extractos vegetales que purifican la piel. Con la sauna facial los extractos vegetales actúan de una forma más intensa y se activan las propias fuerzas antiinfecciosas y antiinflamatorias del organismo. Después se aplica una mascarilla de arcilla purificante que absorbe las secreciones.

Mª José me aplica la mascarilla purificante

Un elemento fundamental del tratamiento es la estimulación linfática. Se realiza con un pequeño pincel cosmético y potencia la efectividad de los complejos vivificantes que se aplican. Terminamos con unas muselinas termales de lavanda que se ponen calientes en la nuca, la cara y el escote. Estas compresas restablecen el nexo correcto entre la cabeza y el cuerpo.El tratamiento permite a la piel recuperar su buen funcionamiento natural y ésta presenta una nueva vitalidad y energía.Fue una experiencia altamente recomendable.

"El ritmo es portador de vida", aseguraba Rudolf Steiner, creador de la antroposofía. Guiado por este principio, el químico Dr. Rudolf Hauschka (1891-1969) creó medicamentos homeopáticos de gran éxito y, junto a la cosmetóloga Elisabeth Sigmund, unos cosméticos curativos muy innovadores.

Los cosméticos Dr. Hauschka, –hoy con una amplia línea de preparados para el rostro y el cuerpo–, siguen un proceso de elaboración único. Las plantas medicinales que incluyen se producen en agricultura biodinámica y son cosechadas manualmente. Pero sobre todo los extractos vegetales son macerados atendiendo a los ritmos naturales (reciben luz y oscuridad, movimiento y reposo, calor y frío). Estos ritmos, que reflejan los procesos propios de la planta en su estado natural, aumentan su fuerza vital. Además los extractos se maceran, en agua de manantial, con lo que ganan sutileza.
Así estos productos son capaces de ofrecer a la piel la información que necesita para recuperar su equilibrio interno de forma natural. No tratan los síntomas externos, pues están diseñados para abordar la causa que origina cada trastorno.

Un concepto único de tratamiento y cuidado del cuerpo.


La función principal de nuestra piel es la de protegernos de las influencias externas e internas, pero estás con el paso del tiempo se pueden debilitar. Cómo consecuencia son muchos los cuadros cutáneos que se nos pueden manifestar, piel seca, sobreproducción de sebo, envejecimiento prematuro....

Los productos cosméticos Dr.Hauschka contemplan los cambios en las condiciones de la piel como estos transitorios y no la divide en diferentes tipos (grasa, seca, etc...)
Aproximándose a la piel como un órgano íntegro y estimulando su actividad intrínseca, los preparados de Dr. Hauschka ayudan la piel a regenerarse por si misma.

Hierbas medicinales y plantas procedentes del propio jardín biodinámico de Wala se procesan manualmente con cuidado y atención deliberada. Combinadas con materias primas de la más alta calidad se utilizan para preparar medicinas de alto nivel y los productos para el cuidado de la piel.

La filosofía de los cosméticos Dr.Hauschka es preservar el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza. Esto se hace patente a traves de sus particularidades.
Algunas de las particularidades importantesde la cosmética y el cuidado corporal de Dr.Hauschka :
- Cultivo biodinámico de plantas y cosecha de plantas silvestres como materia prima.
- Respeto de los ritmos naturales en los cultivos, en la elaboración y en el concepto del tratamiento.
- Cosmética sin productos químicos – sintéticos como conservantes, antioxidantes, emulgentes, fragancias o colorantes sintéticos. 0% sintético . Todo tiene su origen en la naturaleza.
- La piel es conducida a la normalización,es decir, que se vencen las debilidades como envejecimiento prematuro, piel seca, impurezas, etc. No selecciona los distintos tipos de pieles (grasa, mixta,seca...) Estimula la piel para que se equilibre.
- Por la noche no se aplica grasa en la piel.Para Dr. Hauschka,durante la noche hay que dejar respirar la piel, teniendo en cuenta que es por la noche cuando el metabolismo está mas activo, se regenera 20 veces más que durante el día. Para no interrumpir el proceso de la piel, sólo aplicamos cosméticos con esencias de plantas que estimulan y ayudan a la regeneración.

Cosmética natural Controlada.
Los cosméticos Dr. Hauschka llevan el aval de garantía "KontrollierteNatur-Kosmetik"(Cosmética naturalcontrolada). Este aval es cedido por un órgano independiente, que según las severas directrices del BDIH garantizan el eco-control.


Os dejo un video para l@s que querais profundizar:

No hay comentarios: