13/9/09

• Mariam Matossian - Far From Home [Armenia]




Mariam Matossian es un ejemplo de los tesoros musicales que existen en el mundo de al lado, nacida y criada en Vancouver, Mariam ha recogido el repertorio tradicional armenio las canciones populares y melodías de su propia escritura desde que era una niña y, en un principio, cantando principalmente en su comunidad.
La mayoría de las canciones que canta son tradicionales se han transmitido a través de su familia las canciones que han sido favoritos de su abuela y su madre, y ahora se han convertido en sus propios favoritos.
Con más de diez años de formación clásica en la voz, Mariam trae la gama y el control de una cantante clásica a la espontaneidad y la pasión de la tradición popular y combina las dos para producir una síntesis que se ha ganado a pulso.

En 1998, viajó a Armenia, el primer miembro de su familia en poner un pie en la Patria. Ella se ofreció para un periódico en idioma Inglés a través de ello y en el trabajo, se enteró de la difícil situación de los numerosos niños de la calle.
En 2002, ella tomó una licencia de su carrera docente para volver a Armenia para trabajar con estos niños.
Fue durante este tiempo que Mariama sintio la pasión por el canto se reunió con su nuevo compromiso para llevar a la atención de Armenia contemporánea.
Cuando regresó a Vancouver, continuó realizando las canciones que había aprendido de su familia y las canciones que había aprendido en Armenia, incluidas las que le enseñó algunos de los niños con los que había trabajado en Ereván.

En 2004, Mariam lanzó su primer CD, Far from Home y comenzó a realizar con su grupo que incluye músicos de jazz de la escena musical y del mundo en Canadá. Su debut en la grabación se ha ganado las críticas y ha tenido a través de la radio en Canadá y los Estados Unidos. . Fue elegido como uno de los 25 álbumes esenciales de 2005 en los Estados Unidos.

Extraido de : http://musicaparaminorias.blogspot.com

Qué disfrutéis del video:

khntsori zarin dag mariam matossian

No hay comentarios: