22/9/09

El derecho al delirio

Hay textos que no solo no tienen fecha de caducidad sino que van cobrando mucha más fuerza y sentido con los años. Esto es lo que le sucede a “Derecho al delirio“, escrito en 1999 por Eduardo Galeano pero que parece que se dirige también a los cambios que estamos viviendo en el planeta en el 2009.

Eduardo Galeano es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana y sobre todo, un hombre muy concienciado con los problemas del mundo, con el dolor de las gentes, con la globalización y sus efectos y con las soluciones y la justicia para todos. Es un revolucionario con la humanidad como bandera.

2 comentarios:

Julio Obeso González dijo...

Imprescindible Galeano e imperdible su mensaje. "El derecho al delirio" quizá nunca se pueda plasmar en una normativa, en aburridas páginas con membretes oficiales (de todas formas para nada sirven); pero tienes toda la razón, es una de las prerrogativas por las que vale la pena salir a la calle y proclamarla como: Irrenunciable.
Un gusto pasar por tu espacio.
Julio

aprendizdepanadera dijo...

he llegado a tu blog por 'casualidad', en relación con este video de galeano, y mira por donde también eres mallorquina. un saludo!
aprendizdepanadera
(aprendizdepanadera.blogspot.com)